Todo lo que puedes limpiar utilizando arcilla blanca

limpieza con arcilla blanca

La arcilla blanca es el mejor aliado para acabar con la suciedad de cualquier parte de la casa. Este producto cien por cien natural, conocido también como piedra blanca, se puede utilizar en prácticamente cualquier superficie, sin necesidad de tener que comprar productos diferentes para cada parte del hogar. A ello se suma, como ventaja de la arcilla blanca, su alta durabilidad y su bajo coste.  En este post te contamos todo lo que puedes limpiar utilizando arcilla blanca. 

¿Qué es la arcilla blanca?

La arcilla blanca es un producto de limpieza cien por cien natural elaborado a base de ingredientes como agua, escamas de jabón, grasas vegetales, glicerina y carbonato de sodio, además de la propia arcilla blanca, claro. Se trata de un producto estupendo para acabar con la grasa, la cal, el óxido y cualquier tipo de suciedad, así como para pulir cualquier superficie.

El hecho de que sea natural no es el único factor que hace destacar a la arcilla blanca respecto a otros productos del mercado. A ello hay que sumarle que la arcilla blanca es muy eficiente y que dura mucho tiempo, puesto que apenas hace falta un poco de producto para que funcione. Además, y tal y como veremos en este post, la arcilla blanca se puede utilizar para limpiarlo prácticamente todo y, lo mejor es que no daña ninguna superficie, porque al ser natural no es corrosivo. En este sentido, tampoco daña nuestra salud, porque no contiene ingredientes tóxicos. 

Todo lo que puedes limpiar utilizando arcilla blanca

Son muchos los materiales que se pueden limpiar con la arcilla blanca: cristales, oro, granito, acero inoxidable, titanio, aluminio, bronce, cobre, latón, plata, estaño, cromado, vidrio, mármol, plástico, PVC, silestone, cerámica, cuarzo… Esto significa que no hay casi ninguna superficie del hogar que no se pueda limpiar con arcilla blanca.

A continuación te contamos más detalladamente todo lo que puedes limpiar utilizando arcilla blanca:  

-Joyas, trofeos y llantas de coche: ya hemos adelantado que la arcilla blanca sirve para limpiar el oro, la plata, el bronce, el estaño, el latón, el acero… Por eso es perfecta para limpiar joyas, como anillos, gargantillas, pendientes, pulseras o collares, así como trofeos, medallas, las llantas del coche, etc.

-Cristales: es una de las superficies que más sorprende a los consumidores de la arcilla blanca, pero los cristales también se pueden limpiar con este producto sin correr el riesgo de rayarlos. Así que no tengas duda de utilizarlo en ventanas, espejos, vitrocerámicas, en las puertas de los hornos y microondas, etc.

-Muebles de jardín y piscina: si en casa cuentas con jardín e incluso piscina, la arcilla blanca también será tu gran aliada. Al estar expuestos a las diferentes situaciones climatológicas, este tipo de muebles y superficies suelen acumular óxido. Pero este tipo de suciedad tampoco se le resiste a la arcilla o piedra blanca.

-Electrodomésticos: el horno, la cafetera, el microondas, el frigorífico, el congelador… Cualquier electrodoméstico, grande o pequeño, se puede limpiar utilizando arcilla blanca. 

-Chimeneas: si tienes una chimenea en casa sabrás que limpiarla es una tarea costosa. Sin embargo, con la arcilla blanca este proceso te resultará más llevadero y, además, los resultados no te dejarán indiferente.  

-Cocinas y baños: seguro que más de una vez la cal se ha acumulado en tu baño, o la grasa en tu cocina. Con la arcilla blanca acabarás con todo ello de forma rápida y sin necesidad de utilizar mucho producto ni de frotar durante un tiempo largo. Basta con que apliques un poco de arcilla blanca sobre la superficie que quieras limpiar, frotes un poco hasta que consigas sacar espuma, y aclares con agua. Además, dependiendo de la superficie, la arcilla blanca creará una capa impermeable. 

Podríamos seguir durante muchas líneas más hablando de todo lo que puedes limpiar utilizando arcilla blanca, como muebles, encimeras, extractores, baldosas, azulejos, zapatillas, ropa… Pero estos ejemplos resultan suficientes para entender que la arcilla blanca es un producto ‘milagroso’ que te ayudará a ahorrar tiempo, espacio y dinero.

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Piedra Blanca de Arcilla
Hola,

¿En qué podemos ayudarte?